Condiciones de Venta de ConectaIP Tecnología

1. Cláusula General

Estas Condiciones Generales de Venta serán de aplicación a todas las ventas que realice ConectaIP Tecnolgía, S.L. (en adelante, ConectaIP), prevaleciendo sobre las condiciones generales de compra y/o venta del Comprador, así como sobre las condiciones de los pedidos recibidos del mismo. Las condiciones particulares que eventualmente se pacten prevalecerán sobre estas Condiciones Generales de Venta sólo en el caso de que revistan forma escrita y sean suscritas por las partes contratantes, manteniéndose estas Condiciones Generales en todo aquello que no haya sido derogado por una condición particular.
Toda orden o pedido enviado a ConectaIP implica la aceptación previa y sin reserva del Comprador de estas Condiciones Generales. Las órdenes o pedidos del Comprador tendrán la consideración de oferta vinculante del mismo, que deberá ser aceptada previamente por ConectaIP por escrito, salvo que ésta realice efectivamente la entrega, la cual implicará la aceptación tácita de la orden o pedido realizado.

2. Especificaciones Técnicas y Propiedad Intelectual e Industrial

Las descripciones e ilustraciones impresos así como los datos técnicos que aparezcan en documentos técnicos, dibujos, fotografías, prospectos, etc… no son vinculantes.
ConectaIP se reserva expresamente, el derecho a  a modificar las especificaciones técnicas y el diseño de sus productos como consecuencia y para el bien del desarrollo técnico.
La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los productos objeto del suministro y la de los elementos, planos, dibujos, software, etc., incorporados o relativos al mismo, pertenece a ConectaIP.  En particular no está permitido utilizarla para la fabricación de instrumentos, aparatos o componentes. Solo podrá ser usada para la instalación, mantenimiento y la utilización, si está señalada para tales efectos por ConectaIP.
Para la utilización de programas incluidos en el suministro o entregados posteriormente o de las nuevas versiones de programas para ordenadores, microprocesadores u otras instalaciones de tratamiento de datos y de control (software), ConectaIP otorga al Comprador una licencia irrevocable y no exclusiva para su utilización. Estos programas continúan siendo propiedad de ConectaIP y sólo se pueden utilizar con sus productos. Sin el consentimiento por escrito de  ConectaIP, no se pueden copiar ni reproducir de ninguna manera.

3. Precio, Condiciones de Pago y Reserva de Propiedad

Los precios de los productos son netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes.
Salvo que otra cosa se hubiera pactado expresamente, el pago de los productos se realizará a los treinta (30) días a contar desde el siguiente al de su entrega, sin perjuicio de que dicho plazo se revise en función de la evolución de la solvencia del Comprador. ConectaIP se reserva el derecho a supeditar la entrega al pago inmediato o por adelantado, así como cualquier otra garantía que estime necesaria.
El retraso en el pago generará automáticamente, por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado, sin necesidad de aviso de vencimiento ni de intimación alguna por parte de ConectaIP, un interés de demora a favor de ésta equivalente al Euribor a un mes más un recargo de tres (3) puntos porcentuales. La reclamación efectuada por el Comprador no le facultará para desatender el pago de ninguna factura. ConectaIP se reserva el dominio de los productos hasta el momento en que se efectúe el pago de los mismos.

4. Plazos de Entrega

Los plazos de entrega comunicados por ConectaIP lo serán a título estimativo, sin perjuicio de que ConectaIP realice sus mejores esfuerzos para que la entrega se realice en los plazos estimativos comunicados y siempre que su proveedor a su vez le haya servido en plazo, comenzando a computarse dicho plazo desde que ConectaIP haya confirmado el pedido. ConectaIP podrá realizar entregas parciales de los productos. ConectaIP podrá suspender la entrega de los mismos en caso de que el Comprador no pagase cualquier cantidad a su vencimiento, y queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad en caso de fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con el concepto de la misma contenido en el Código Civil como causa justificativa del incumplimiento de una obligación, teniendo esta consideración cualesquiera otros casos en los que por circunstancias ajenas a la voluntad de ConectaIP, no resulte posible el cumplimiento de la obligación, tales como, sin carácter limitativo, guerra o ataques terroristas, catástrofes naturales, huelgas, escasez de materiales o cambios normativos. Si cualquiera de las causas impeditivas del cumplimiento de las obligaciones de ConectaIP se prolongase más allá de tres meses, ConectaIP podrá resolver el Contrato o el pedido mediante notificación al Comprador y sin que por esto incurra en ningún tipo de responsabilidad por su parte.

5. Envíos y Seguro de Transporte

El pedido mínimo a suministrar por  ConectaIP sin cargo de portes será de 300€. Pedidos con importe inferior al mínimo deberán soportar un cargo en concepto de portes.
ConectaIP realiza sus envíos sin asegurar (salvo acuerdo u oferta específica indicando lo contrario). Si el Comprador desea que una mercancía concreta vaya asegurada, deberá especificarlo en su hoja de pedido, expresamente. En tal caso el importe del seguro irá a cargo del Comprador.

6. Devolución de Materiales, Reclamaciones y Garantía

En ningún caso ConectaIP admitirá devoluciones de productos sin previo acuerdo al respecto con el Comprador. Se establece un plazo de quince (15) días desde su recepción, para que el Comprador notifique su intención de realizar una devolución y la justificación de la misma, y acuerde con ConectaIP, en su caso, el procedimiento de la devolución. En cualquier caso, las reclamaciones del Comprador a ConectaIP deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente.
En caso de que el producto sea defectuoso y el Comprador lo haya puesto en conocimiento de ConectaIP en las condiciones y en los plazos establecidos en esta Cláusula, ConectaIP procederá a indemnizar al Comprador, a la elección de ConectaIP, con la reposición de los productos, previa entrega de los productos defectuosos, o con el reembolso del precio pagado por el Comprador, decisión que ConectaIP comunicará al Comprador en un plazo razonable. ConectaIP no será responsable de los daños que sufran los productos entregados por consecuencia de una incorrecta manipulación de los mismos, si hubieran sido de cualquier forma alterados por el Comprador, o si hubieran sido objeto de un almacenaje inadecuado. ConectaIP no es responsable en ningún caso de la idoneidad de un producto para un uso específico, ni extiende su garantía sobre los productos para terceras personas distintas del Comprador.
No procede aplicación de la garantía, si se efectúan modificaciones en los productos entregados, por parte de terceros.
Todo envío y/o devolución en garantía, deberán hacerse siempre a portes pagados.
En caso de reclamación justificada, ConectaIP  eliminará los defectos ya sea por arreglo o por suministro sustitutorio. Los plazos de garantía iniciales, no quedan afectados o interrumpidos al reparar el producto suministrado.

7. Uso de los Productos

ConectaIP no garantiza la idoneidad del producto para un uso distinto del que determina. En caso de reventa del producto por el Comprador, éste mantendrá a ConectaIP indemne frente a la reclamación de cualquier tercero por causa del uso dado al mismo.

8. Responsabilidad

Queda excluido el derecho a indemnización, por daños y perjuicios del Comprador (sea cual fuese el fundamento legal aceptado) a menos que se demostrase fehacientemente, que ConectaIP hubiera respondido con premeditación o negligencia grave. ConectaIP será responsable de que el producto entregado responda a las especificaciones técnicas solicitadas por el Comprador pero no será responsable de la idoneidad del producto para el uso al que el Comprador lo destine. ConectaIP no asume ningún tipo de responsabilidad frente al Comprador de la falta de suministro de un producto por causa imputable a un proveedor suyo, sin perjuicio de que tan pronto como le sea notificada por el proveedor esa falta de suministro, lo ponga en conocimiento del Comprador y realice sus mejores esfuerzos por encontrar un producto de características similares.

9. Legislación Aplicable y Fuero

La ley aplicable a estas Condiciones Generales es la española. Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales deberá resolverse en primera instancia de forma amistosa, para lo cual las partes dispondrán del plazo de tres meses a contar desde que hubiera sido puesta de manifiesto por una de las partes. Transcurrido este plazo cualquiera de ellas podrá acudir a la jurisdicción ordinaria, para lo cual las Partes estipulan someter tales controversias a los Jueces y Tribunales de Barcelona, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

ConectaIP se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales de Venta.